SICYLVET

 

Recursos de firma electrónica


1. Requisitos técnicos para la firma electrónica de la Receta Veterinaria

Para firmar la Receta Veterinaria en SicylVET es necesario:

a) Estar dado de alta como usuario Veterinario en la aplicación.

b) Disponer de al menos uno de los certificados digitales admitidos por la aplicación que garantiza la validez jurídica de los datos firmados:

DNIe: Certificados de DNI Electrónico.(Dirección General de Policía - Ministerio del Interior)

FNMT: Certificados de Identificación de Persona Física o Jurídica de la FNMT.(Fábrica Nacional de Moneda y Timbre)

FNMT-RCM: Certificados de Identificación Personal de la FNMT-RCM.(Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de la Moneda)

CAMERFIRMA: Certificados de Identificación Personal o de Colegiado Veterinario - CAMERFIRMA-2008.(Autoridad de Certificación de las Cámaras de Comercio Españolas)

CAMERFIRMA-2016: Certificados de Identificación Personal o de Colegiado Veterinario - CAMERFIRMA-2016.(Autoridad de Certificación de las Cámaras de Comercio Españolas - 2016)

IZENPE: Certificados de Identificación Personal del Gobierno Vasco - IZENPE.(Ziurtapen eta Zerbitzu Enpresa-Empresa de Certificación y Servicios, Izenpe, S.A.)

ACCV: Certificados de Identificación Personal la Comunidad Valenciana - ACCV.(Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica by ISTEC)

En caso de usar tarjeta criptográfica o DNIe debe tener instalados correctamente los controladores de acceso tanto del lector como de la tarjeta y/o DNIe.

c) Instalar la aplicación Autofirma para el Sistema Operativo utilizado.

Autofirma es una aplicación de firma realizada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Su principal objetivo es ofrecer al usuario un sistema en el que se pueda firmar cualquier tipo de documento.

d) Cumplir los requisitos previos exigidos en el equipo para poder ejecutar el cliente de firma.


2. Instalación de AutoFirma y comprobación de la firma

a) Para equipos PC de Escritorio (Window, Linux, Mac), descargarse e instalar la aplicación desde:

Portal de la Administración Electrónica - Descargas

b) Para equipos Móviles y Tablets, descargarse e instalar la aplicación nativa "Cliente @Firma Móvil" correspondiente al Sistema Operativo de su dispositivo.

Android app en Google Play Para dispositivos con Android, instale la aplicación desdeGoogle Play.

Disponible en iTunes App Store Para dispositivos con iOS, instale la aplicación desdeiTunes App Store.

Disponible en Microsoft Store Para dispositivos con WindowsPhone, instale la aplicación desdeMicrosoft Store.

c) El siguiente documento proporciona la información necesaria sobre los requisitos y la instalación de la aplicación de firma electrónica.

Requisitos Técnicos de Firma AutoFirma

d) Para comprobar los requisitos de firma en su equipo y simular la firma, puede hacerlo desde los siguientes enlaces:

Junta CyL - Requisitos y Prueba de Firma

Valide RedSara - Demostración/Prueba de Firma

Valide RedSara - Validación de Firma

No obstante, desde dentro de la aplicación SicylVET se puede también acceder a estos servicios y hacer la comprobación-test de firma directamente.

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